Compañeras, compañeros.

Hemos recibido respuesta por parte de Antonio de la Fuente, director de RRHH de la empresa sobre nuestras peticiones en formación y sobre el derecho de información de los Representantes de los Trabajadores.

En materia de información hemos recibido la siguiente respuesta:
    
  • (i)Respecto de la información trimestral, una vez que hemos superado el rubicón del ERE de IS, volveremos a la normalidad de cumplir con los plazos que marca el ordenamiento. Os pedimos disculpas por las demoras que se hayan podido producir por causa de la gestión del citado expediente. 

Es decir, que se escudan en el ERE de Indra Sistemas para justificar que no hayan remitido la información que deben entregar; ¡alegan falta de personal!

Nos parece bastante lamentable la actitud de RRLL en este asunto: la empresa debe cumplir con sus obligaciones al igual que hacemos todos los trabajadores y trabajadoras cada día. Por este motivo se están interponiendo denuncias a Inspección de Trabajo a través de los Comités de Empresa donde los delegados de Co.Bas. tenemos presencia.

En materia de formación, sobre la creación de un grupo de trabajo para gestionar dicha formación la respuesta ha sido:

  • (ii) Respecto del Plan de Formación, hacemos llegar a la directora de la Unidad de Talento y Compromiso, vuestras consideraciones y peticiones en línea con lograr que entre todos dispongamos en Indra de un modelo más ágil y eficaz. Para nosotros la formación es un pilar fundamental para el crecimiento y la transformación cultural de Indra y esta inversión debe conseguir los mejores resultados que sin duda redundarán en una mejora de la productividad y de los resultados de la compañía.

Desde Co.Bas. esperamos que la empresa tenga una verdadera intención de mejorar en este sentido, pero sin la participación de los trabajadores y sus representantes ¿cómo lo van a conseguir? Consideramos que la opinión de todos nosotros y nosotras es fundamental para tener una mejor formación y más ajustada a nuestras necesidades en el trabajo.

Os seguiremos informando ante cualquier novedad.