A tener en cuenta con las comunicaciones con la empresa

Estimados compañeros y compañeras.

A la hora de comunicar una petición a la empresa procura seguir siempre los pasos a continuación:

1- Envía siempre copia por escrito, ya sea por email o en papel con recibí (siempre que sea una baja o algo en el que los plazos cuentan te recomendamos en papel y con recibí).
2- No te olvides de poner siempre la fecha de la petición
3- Si estás solicitando un derecho, no olvides que los derechos no se piden, se comunican (días de mudanza, días por hospitalización de un familiar...)

A la hora de recibir cualquier comunicación de la empresa, como por ejemplo las notificaciones de asignación de bonos, cambios de puesto, renuncia de proyecto, etc., debes seguir siempre las siguiente recomendaciones:
    
1- Nunca firmes nada si no estás seguro de lo que la empresa te está dando o notificando. 
2- Si necesitas ayuda avisa a algún representante sindical: estamos para ayudarte y acompañarte también en esas cosas.
3- En la firma debes poner también la fecha en la que firmas.
4- Siempre, siempre, siempre quédate con una copia del documento. 
    
Este último punto es muy importante: la costumbre de la empresa es no darle una copia al trabajador; ya lo hicieron en los bonos y ya hubo compañeros que al aplicar la penalización la empresa, necesitaron esa copia del escrito y no la tuvieron.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto en cualquier momento con nosotros.