Petición negociación mejoras Indra salarios bases y plus convenio

Compañeros y compañeras.

En una situación como la actual en la que decenas de nuestros compañeros están marchándose voluntariamente de los distintos centros de Software Labs queda más que clara la alta precariedad económica de todos nosotros. Con una falta de promoción laboral más que evidente, creemos que surge la necesidad de que la empresa dé un paso al frente y lleve a cabo una política económica pensando también en su verdadero motor: sus trabajadoras y trabajadores.

Por este motivo hemos solicitado a la dirección de la empresa como primera medida la actualización de los salarios base y plus convenio.

La realidad es que tenemos unas tablas salariales congeladas desde 2009; es más que evidente el retroceso económico y el aumento de la precariedad que los trabajadores y trabajadoras de Indra estamos sufriendo año tras año. Una empresa como Indra debería ser referente en nuestro sector y tener un convenio de empresa puntero.

Hemos solicitado a la dirección de la empresa apertura de negociación para tratar los siguientes puntos:
   
    - Desarrollo de un convenio de empresa donde se recojan las actualizaciones de los salarios base.
    - Definición entre la empresa y la RLT de una hoja de ruta para la negociación de los importes de los pluses y la aplicación a los trabajadores de la compañía.
   
Esperamos que la empresa acepte sentarse a hablar con los Representantes de los Trabajadores y quiera de una vez por todas negociar mejoras reales para todos sus trabajadores y trabajadoras.

Os mantendremos informados de la respuesta que nos dé la dirección.