Delegación de Co.Bas de Indra en el parlamento

Estimados compañeros y compañeras:

Desde Co.Bas seguimos luchando por evitar la precariedad laboral en nuestra empresa y en concreto por evitar las cesiones ilegales (como ya ha podido comprobar la empresa en Barcelona); por este motivo hemos querido dar dos pasos más:
   
En primer lugar hemos solicitado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de la Dirección General del Trabajo que investigue las cesiones ilegales en nuestra empresa a nivel nacional.

Segundo, y dado el carácter público de nuestra empresa (el Estado forma parte del accionariado "indirectamente") el pasado jueves 20 de octubre una delegación de Co.Bas. en Indra fue recibida en el Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos.

Coincidimos con los compañeros y compañeras de la Marea Azul (trabajadores de Movistar, Orange, Vodafone, etc…) que también fueron recibidos por los diputados y senadores por iniciativa de Co.Bas., CGT, AST, CIG y ESK, a la que se sumaron a última hora CCOO y UGT (ver link:http://www.cobas.org/sector-y-contratas/marea-azul-en-parlamento). Estos son, en parte, los "herederos" del resultado de las políticas de nuestro actual presidente en Telefónica.

Nos reunimos entre otr@s con Alberto Rodríguez Rodríguez, diputado por S/C Tenerife, como portavoz de la Comisión de Empleo y Seguridad Social y con Oscar Guardingo, Senador por Barcelona, también como portavoz de la Comisión de Empleo y Seguridad Social.  

Les trasladamos nuestro punto de vista sobre la situación que estamos sufriendo en Indra, nuestras preocupaciones y nuestras reivindicaciones. A partir de ahí hemos decidido comenzar a trabajar en diferentes iniciativas que iremos concretando en un grupo de trabajo creado al efecto e iremos informando sobre ello, teniendo en cuenta que lo más importante es la organización y movilización en las empresas del grupo y en todas las provincias.

Os pedimos que aquellos temas que consideréis de entidad e interesantes para trasladar a ese grupo de trabajo nos los hagáis llegar para analizarlo y concretarlo en iniciativas parlamentarias.