Por una formación de calidad

Compañeras, compañeros.

Se aproxima la fecha en la cual la dirección de Indra proporciona a los diferentes Comités de empresa y Secciones Sindicales la información sobre la formación impartida en cada centro de trabajo así como los planes para el próximo año. Desde Co.Bas. creemos que como representantes de los trabajadores no podemos ser solamente una figura decorativa a quien la empresa proporciona la información que le obliga la ley con aparentemente la única intención de poder cobrar las subvenciones dedicadas a la formación.

Una empresa seria y comprometida con sus trabajadores debe aplicar una formación seria y enfocada al desarrollo profesional de su mejor activo: sus trabajadores.

La realidad deja mucho que desear: se hacen cursos de formación de una calidad en muchos casos pésima; unas veces se cancelan cursos sin previo aviso; otras, te informan de que has sido inscrito a cierto curso por correo electrónico pocas horas antes de que comience, incluso sin haber solicitado matrícula en el mismo; todo esto cuando no nos "encasquetan" cursos online más dedicados a cubrir el expediente que a tener un objetivo formativo real.

Año tras año muchos de nosotros solicitamos cursos y no sabemos bien para qué, ya que al final se asignan los cursos al por mayor, como para rellenar. Y no hablemos de los cursos con certificaciones...

Por todos estos motivos hemos reclamado a la dirección de la empresa que se cree de una vez por todas un grupo de trabajo entre la dirección, Secciones Sindicales y Comités de Empresa para supervisar y organizar la formación en Indra y que finalmente podamos recibir una formación adecuada y acorde a las necesidades formativas de los trabajadores. Concretamente, hemos solicitado:

  • Aumento de la formación de calidad, cursos con certificaciones y adaptados a las necesidades de los trabajadores.
  • Seguimiento de la formación aplicada a los trabajadores: cursos cancelados, motivos de esas cancelaciones....
  • Eliminación de los cursos de formación on-line "de paja" cuyo único objetivo es rellenar.

Solamente cuando la empresa escuche a sus trabajadores será cuando entre todos consigamos avanzar y obtener en este caso no solo una formación de más calidad sino también mayor implicación de todos.

Como siempre hacemos, os informaremos de la respuesta de la empresa.