Respuesta empresa negociación marco de trabajo

Compañeros y compañeras.

La dirección de la empresa nos ha respondido a nuestra petición sobre la "negociación del marco de trabajo", o como a RRLL lo gusta llamarlo, "mesa de diálogo". Tal y como nos temíamos su respuesta ha sido la siguiente:
    
  • Acusamos recibo de vuestra comunicación de fecha 21 de diciembre de 2016. A este respecto, a lo largo de 2016 se han venido manteniendo reuniones en formato mesa de dialogo con las diferentes representaciones sindicales para valorar opciones de solución de consenso. Actualmente estas propuestas han sido elevadas a la dirección de la compañía para su valoración sin perjuicio de que se hace necesario conocer el tenor de la sentencia que está pendiente de emitir TS y el resultado del dialogo del actual gobierno de España y los agentes sociales.
    
Entonces nos preguntamos, ¿cuáles son las propuestas que han sido elevadas a la dirección de la empresa? ¿Quién las ha realizado? ¿Qué recogen esas propuestas? 

Volvemos nuevamente a ver cómo desde la empresa se muestra poca o nula consideración a sus trabajadores y se hacen reuniones con la opacidad como primer requisito y vemos como al final unos pocos, no sabemos quiénes, realizan propuestas que nos afectan a todos y, sobre todo y los más importante, sin saber sobre qué condiciones se ha debatido en esas reuniones.

Quizá pensáis que la empresa tenía intenciones de mejorar nuestras condiciones (sí, ya lo ha demostrado con la respuesta a nuestra petición de mejoras de condiciones laborales), pero, por si tenéis alguna duda, os dejamos aquí un esbozo de lo que desde RRLL se estaba planteando:
    
    - Aumento de la distribución irregular de la jornada del 10% al 20%.
    - Posibilidad de distribuciones irregulares de jornada a trabajadores con reducción de jornada.
    - Obligatoriedad de realizar las horas extraordinarias.
    - Trabajar fines de semana si la compañía así lo requiere.
    - Limitar las vacaciones, la mitad en periodo estival.
    - Diferentes turnos de trabajo.
    - Aumento de la jornada anual a 1826 horas.

Es decir, y hablando claro, vamos a negociar con la RLT saltándonos el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo, y vamos a empeorar las condiciones laborales de los trabajadores de Indra

Y lo mejor de todo, ¿quién comprobaría que todo esto se cumple? Pues una comisión de seguimiento formada por los sindicatos integrantes de la presente "mesa de diálogo", y por la compañía.

Si os preguntáis quienes se han reunido con la empresa: pues CCOO, USO y UGT. Nosotros nos preguntamos: ¿por qué no se han hecho públicas esas reuniones por parte de los propios sindicatos participantes? ¿cual es su postura ante las propuestas de la empresa?

Compañeros y compañeras, desde Co.Bas. rechazamos esta "mesa de dialogo", el ocultismo de la empresa y por supuesto los contenidos tratados en ella, y, sobre todo, rechazamos la política anti-trabajador que está realizando la dirección.