Respuesta Empresa peticiones mejoras y salarios bases

Compañeras y compañeros.

En primer lugar queremos agradecer todos vuestros comentarios sobre las mejoras de nuestras condiciones laborales, hemos enviado a la empresa un documento con 26 propuestas de mejoras divididas en varias áreas, podéis ver el documento aquí.

Como desgraciadamente preveíamos nuestra propuesta de mejoras de condiciones laborales y aumento de salarios base, ha sido rechazada de plano por la dirección de RRHH, desdeñando nuestra iniciativa. Su respuesta ha sido la siguiente:

  • Sobre el particular debemos comunicarte la imposibilidad de acceder a lo que planteas, dado que no es intención de la empresa crear una nueva unidad de negociación ni en el ámbito de ISL ni en el de ninguno de sus centros de trabajo, sino mantener las unidades de negociación de ámbito sectorial en las que se encuentra incluida por razón de sus actividades empresariales.

¿En qué se traduce todo esto? 

En que la empresa vuelve a demostrar que no tiene ningún interés en mejorar nuestras condiciones en un futuro inmediato ya que le resulta mucho más cómodo escudarse en la interminable negociación del supuesto nuevo convenio sectorial, el cual como bien sabéis lleva más de 7 años sin cambiar un ápice, y menos mal que el Tribunal Supremo ratificó su ultraactividad, sin lo cual nuestras obsoletas y claramente mejorables condiciones laborales habrían dejado de tener vigencia, quedando expuestos a la arbitrariedad de la empresa.

Además, las propuestas de la patronal para dicho nuevo Convenio no solo no mejoran las condiciones del Convenio vigente sino que pretenden precarizarlas aún más.

¿Es esta la forma en la que el Indra pretende retener el talento, y reconocer y premiar nuestros esfuerzos por sacar adelante los proyectos? ¿De verdad creen que nos podemos sentir recompensados con las "medallitas" que nos puedan poner otros compañeros en la fracasada "Paconica"? ¿Es así como esperan mayor involucración y compromiso por parte de la plantilla? ¿Contratando a nuevos trabajadores por la ridícula cantidad de 11.500€ brutos anuales? ¿Con sueldos congelados para la mayor parte de la plantilla durante años? ¿Negándose por activa y por pasiva a actualizar las categorías profesionales de muchos compañeros que realizan labores de categorías superiores o muy superiores?¿Con exiguas subidas salariales que encima quedan al albedrío de los gestores?

Estas son las razones por las que la plantilla de ISL no para ni parará de gotear a la baja.