¿Nuevo convenio colectivo? Atropello a nuestros derechos

Estimados compañeros y compañeras,

Desde el pasado día 4 de diciembre existe un preacuerdo entre la patronal y los sindicatos CCOO y UGT para firmar un convenio colectivo que es un auténtico desastre para los trabajadores, del que el único beneficiado es la patronal, y donde nuevamente los trabajadores seremos traicionados y volveremos a sufrir un retroceso en nuestras condiciones.

Desde la sección sindical de Co.Bas. no salimos de nuestro asombro al ver que tras 8 años de "negociaciones" se pretende dar por bueno un nuevo Convenio con medidas que únicamente benefician a la patronal; a saber:
    
    - Ampliación de los periodos de prueba para las nuevas contrataciones, lo que en la práctica supone ampliar a 6 meses el plazo que tienen las empresas para despedir sin indemnización de ningún tipo y sin necesidad tampoco de ninguna justificación.
    
    - Actualización de tablas salariales (que no del salario de todos los empleados) en cifras que en nada compensan la pérdida de poder adquisitivo sufrida por los trabajadores en estos 8 años, que el INE cifra en un 11,1% desde 2010 hasta hoy día. Y ahora ¿qué? ¿A la pérdida sufrida en estos 8 años añadimos no saber cuantos años más hasta un nuevo convenio? 
    
    - Y lo que nos parece más grave de todo: una remodelación de las Categorías Profesionales que lo único que hacen es alargar la carrera profesional, y además redactado en unos términos que hace imposible saber qué tareas y funciones son las propias de cada categoría. ¿Podría alguien explicarnos qué pretenden los sindicatos sentados a la mesa de negociación aceptando unas categorías redactadas en tales términos?
    
    - Creación de nuevos niveles en las categorías cuyo único objetivo es poder pagar menos a los trabajadores nuevos por el mismo trabajo.
    
Todos queremos un nuevo convenio, pues está claro que el actual no sirve para reflejar la realidad de nuestro sector; pero lo que proponen no es un convenio, es un atropello a los derechos de los trabajadores.

Si estás en contra de la firma de este convenio, te invitamos a firmar en la iniciativa que hemos abierto en Change.org cuyos resultados haremos llegar a los sindicatos de la patronal firmantes CCOO y UGT

Además, si así lo deseas, puedes enviar un correo a ccooindra@servicios.ccoo.es mostrando tu disconformidad con lo que pretenden firmar.

¡Anímate y firma¡ ¡Paremos entre todos este nuevo atropello a nuestros derechos!

#NoALaTraicionConvenioTIC
#FirmaNoConvenioTIC