El nuevo convenio empeora (y mucho) tus condiciones laborales

Compañeras y compañeros.

Mañana seremos traicionados todos los trabajadores del sector por CCOO y UGT, quienes firmarán un nuevo convenio que supone un claro retroceso en nuestros derechos.

¿Crees que no te afecta? Nada más lejos de la realidad:

1 - Alargarán tu carrera profesional bajándote el salario con los niveles que han creado dentro de cada categoría profesional, bajando el salario base de la misma.

2 - Olvídate de reclamar tu categoría profesional por el juzgado: no detallan las funciones de cada categoría y nivel, y las dejan bastante peor que en el anterior convenio.

3 - Ahora, si la empresa quiere, puede bajar o suprimir unilateralmente las condiciones del convenio sin necesidad de tener que llegar a ningún acuerdo con los comités de empresa.

4 - La tan cacareada "subida del 3%" para este año, al ser un acuerdo retroactivo que comenzaría a contar a partir de octubre de este año 2017, hay que dividirlo entre 4 (hay 3 meses de octubre a final de año), con lo que la subida para este añoquedaría en un miserable 0'75%.

5 - Por si tienes pensado cambiar de empresa a otra del sector, tu periodo de prueba será el doble que con el convenio vigente; durante ese periodo la empresa puede echarte totalmente gratis.

Para colmo de todo, los supuestos "mediadores" (el tal SIMA, Fundación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) está compuesta ¡¡¡por los mismos que llevan años "negociando" el nuevo convenio!!!; o sea, que es como si pusiéramos a los lobos a negociar cómo tiene que ser la cerca que protege a las ovejas.

Como respuesta a correos de quejas de trabajadores, desde CCOO argumentan en un correo:

"CCOO firmará o no el convenio en su nombre propio, como CCOO. Nunca en nombre de terceros. Ni el tuyo ni el de ningún otro.

Lo que haga CCOO sobre esta propuesta depende de lo que voten los afiliados. Ahora y hasta el jueves estamos votando sobre la propuesta. Esto es un hito histórico puesto que no se ha hecho nunca para un convenio sectorial en este ni en ningún otro sindicato.  El jueves sabremos que es lo que ha decidido nuestra afiliación."

Queda claro que CCOO no representa a los trabajadores: se representan a ellos mismos; únicamente les interesa lo que puedan obtener en su propio beneficio.

Es muy lamentable que se llenen la boca diciendo que es la primera vez que un "acuerdo" está siendo votado entre sus afiliados, y que es un hito histórico; pero, entonces, ¿cómo decidían hasta ahora? ¡Cualquier sindicato de clase debería consultar al menos con sus afiliados cualquier acuerdo! Y si, además, incumbe a todos los trabajadores, deberían dar voz a todos ellos. 

¡Nos afecta a todos, debemos decidir todos!

Firma esta petición para parar esta nueva traición,  ya han firmado más de 500 compañeros y compañeras.